Descripción

Programa de Mano, editado por el Ayuntamiento de Sevilla e impreso en Juan Pérez Gironés, en el que se da cuenta de los eventos más importantes organizados en la ciudad de Sevilla de cara a sus fiestas primaverales de 1902, tanto de Semana Santa como de Feria. 

Tras un plano de la ciudad y una palabra introductorio por parte del Ayuntamiento, el programa queda articulado en dos grandes partes, una dedicada a la Semana Santa y otra al resto de festejos. 

La parte dedicada a la Semana Santa ofrece una relación de todas las cofradías que ese año habrían de hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, según días y orden de salida. La información de cada hermandad incluye la denominación, el templo del que sale y una breve reseña sobre su historia y patrimonio. 

La parte dedicada al resto de festejos, a partir de la página 10, recoge la programación de actividades que habrían de tener lugar tras la finalización de la Semana Santa; en concreto, y según orden de días, se da cuenta de distintas actividades: exposiciones, conciertos, carreras de caballos, tiro a pichones, etc. 

Fondos y ejemplares

Rafael López-Campos Bodineau

1