Descripción

Programa de Mano en el que se da cuenta de los eventos más importantes organizados en la ciudad de Sevilla de cara a sus fiestas primaverales de 1908, tanto de Semana Santa como de Feria. Aunque en la portada figura la leyenda 'Programa Oficial', se trata de un programa comercial debido a la gran cantidad de publicidad que aparece en sus páginas.

El programa queda articulado en dos grandes partes, una dedicada a la Semana Santa y otra al resto de festejos. 

La parte dedicada a la Semana Santa ofrece una relación de todas las cofradías que ese año habrían de hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral ese año de 1908, según días y orden de salida. La información de cada hermandad incluye la denominación, el templo del que sale y una breve reseña de su cortejo. Esta primera parte finaliza con una breve reseña acerca de los cultos que habrían de celebrarse en la catedral.

La parte dedicada al resto de festejos, a partir de la página 37, recoge la programación de actividades que habrían de tener lugar tras la finalización de la Semana Santa; en concreto, y expuestas no según fechas sino según actividades, se da cuenta de los distintos eventos que habrían de tener lugar: corridas de toros, exposiciones, instalación de casetas, conciertos, carreras de caballos, tiro a pichones, etc. 

El documento también recoge gran cantidad de anuncios publicitarios.

Fondos y ejemplares

Rafael López-Campos Bodineau

1